La diputada nacional del Frente Renovador, Mónica Litza, se refirió a las argumentaciones del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, sobre que en caso de ser electo presiente propondrá un gobierno de unidad nacional y que algunos de sus ministros serán dirigentes de la oposición.
“Creo que Massa en eso fue muy claro cuando tuvo la reunión en el Norte Grande con gobernadores de otro signo. Al radicalismo se lo ve muy incómodo en Juntos por el Cambio, lo vemos también en la Cámara de Diputados, que es un interbloque que tiene diez bloques internos”, indicó.
“El radicalismo es un partido que viene del campo nacional y popular, con quienes tenemos mucha afinidad, y podemos construir en conjunto. Creo que el corrimiento de Bullrich a la derecha incomodó al radicalismo de Juntos por el Cambio”, enfatizó.
Además precisó: “Con la aparición de Milei, Patricia Bullrich se tuvo que correr a la derecha, porque si no quedaba a la izquierda de Milei, y eso generó incomodidad con sus socios. Eso generó incomodidad en el radicalismo que, obviamente, están más tirados a una postura más de diálogo”.
“También hay peronistas incómodos dentro de Juntos por el Cambio, como Emilio Monzó, que fue un gran presidente de la Cámara de Diputados, una persona de diálogo. Creo que el llamado va a ser para sectores que sean más afines a una política nacional y popular que a un extremo de derecha como ocurre con los otros dos candidatos.”, precisó.
Al referirse a la situación que está atravesando el país, Litza explicó: “Argentina está transitando un fenómeno particular, donde hay una inflación alta pero con una actividad económica importante. No estamos viviendo una estanflación, que significaría un escenario muy feo de recesión con inflación. Estamos viviendo un fenómeno de inflación, pero con crecimiento y con mucha actividad económica”.
Y concluyó: “Estamos sentando las bases para lo que viene, que es bueno. El tema de poder alcanzar la soberanía energética, que tiene que ver con la puesta en marcha de los gasoductos, la posibilidad de exportar, de generar divisas, para robustecer las reservas, al revés de lo que venía sucediendo ahora, que las divisas se iban para comprar el gas que importábamos. Así que estamos confiados en que este es el camino”.