LLA recorre el territorio y busca consolidarse en la PBA: la estrategia

LLA recorre el territorio y busca consolidarse en la PBA: la estrategia

El oficialismo hace números de cara a las próximas elecciones.


Hace dos semanas la secretaria presidencial y titular del sello nacional de La Libertad Avanza (LLA), Karina Milei, realizó el lanzamiento bonaerense del partido en la Ciudad de La Plata, en el club Copara. Desde aquel acto a esta parte, al armado del partido a nivel local continúa consolidándose con recorridas y reuniones clave.

En ese sentido, el candidato en potencia bendecido por Javier Milei, José Luis Espert, caminó territorio. En los últimos días se dejó ver en La Matanza, distrito clave para cualquier político con aspiraciones bonaerenses. En la misma línea, se mostró junto a trabajadores en una fábrica de Mar del Plata.

Otra foto en clave electoral fue difundida la semana pasada por el oficialismo. En la imagen se puede ver a posibles candidatos recreando -o al menos intentándolo- una suerte de tapa de un disco del indie: en el centro Espert, acompañado por el Secretario de Culto Nahuel Sotelo, el presidente del bloque oficialista en la legislatura bonaerense Agustín Romo, y los diputados nacionales Santiago Santurio y Juliana Santillán.

Pero mientras el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados se pasea por el conurbano, en los últimos días se incrementaron las reuniones en Casa Rosada con armadores de La Libertad Avanza (LLA) en Provincia.

Reuniones en Casa Rosada 

El lunes, el asesor presidencial Santiago Caputo recibió en su despacho a Sotelo y Romo. Pero además, sentó en su mesa a Lucas Luna, director en Intercargo y armador universitario. En los últimos días Luna sumó un nuevo cargo al ser designado coordinador libertario en Tres de Febrero.

Detrás de su nombramiento -como también del armado bonaerense en general- estuvo el subsecretario de Integración Socio Urbana, Sebastián Pareja, quien envió así un mensaje claro al intendente Diego Valenzuela.

Durante el encuentro los jóvenes libertarios abordaron, Red Bull mediante, los números y nombres propios que barajan para 2025. La reunión también tuvo como objetivo abordar el conflicto universitario y la presencia de Universitarios de La Libertad Avanza (ULLA) en las diferentes casas de estudio superior. En segundo lugar, se intercambiaron pronósticos para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, confirmó uno de los presentes en el cónclave.

Además de ese encuentro, Caputo encabezó el lunes una reunión con el senador bonaerense Joaquín de la Torre, quien representa a un sector del peronismo de esa provincia aliado a La Libertad Avanza (LLA). Ambos mantuvieron varios encuentros en los últimos meses pese a la salida del gabinete de Pablo De la Torre, hermano de Joaquín, del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, en pleno escándalo por denuncias de corrupción. “Hablaron de escenarios políticos”, señalaron desde ambas terminales.

En Casa Rosada admiten que quieren ampliar su base electoral en el conurbano de cara a 2025. En ese sentido también se registró a principio de octubre la reunión entre Lisandro Catalán, vicejefe de Gabinete de ministros y Sebastián Pareja, con Julio Zamora, jefe comunal de Tigre, y Juan Zabaleta, exintendente de Hurlingham enfrentado con Máximo Kirchner .Por caso, otro de los peronistas disidentes que no se mostró -todavía- con el Gobierno pero mantiene diálogo fluido es el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

En el Gobierno admiten por lo bajo que, si bien ese encuentro se hizo por reactivación de obras, sobre la mesa se mencionó la necesidad del oficialismo de alianzas que lo fortalezcan en el Congreso, y así evitar fracasos o cambios en los proyectos que consideran clave, como Ley Bases, o vetos de último momento.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...