En la primera sesión de la Legislatura de Córdoba, se presentó un proyecto de Ley solicitando a los legisladores nacionales de la provincia que respalden la propuesta del gobernador Llaryora y el presidente Milei para suspender las PASO. No obstante, el oficialismo en Córdoba no logró reunir el apoyo necesario para aprobar el proyecto, lo que generó críticas hacia la oposición.
El autor del proyecto, Miguel Siciliano, presidente del bloque Hacemos por Córdoba, salió a criticar el comportamiento de los legisladores del Frente Cívico de Luis Juez y de los radicales que siguen a de Loredo: “Votaron en contra de lo que expresan. Hablan de reducir los costos de la política, pero votan a favor de mantener los gastos del sistema político”.
Por su parte, Llaryora utilizó el resultado para criticar al diputado radical y al ex presidente del bloque del Pro en el Senado. “El Frente Cívico y parte del radicalismo se opusieron a este proyecto. Espero que sus líderes no repitan lo mismo en el Congreso Nacional y no obliguen a los argentinos a participar en una elección que no tiene sentido”, afirmó el mandatario.
No obstante, desde las filas de la oposición surgieron voces que calificaban el proyecto de Siciliano como un “show”, argumentando que el oficialismo intentaba eludir el debate sobre el impuestazo inmobiliario. Los legisladores del Frente Cívico consideraron innecesario apoyar un proyecto de este tipo, dado que Juez ya había expresado su respaldo a la propuesta en el Congreso.
Luis Juez desestimó cualquier crítica relacionada con su posible voto en un mensaje publicado en su cuenta de X y solicitó a Llaryora que “reconsidere el IMPUESTAZO que ha impuesto a los ciudadanos de Córdoba. Los maestros del derroche y la corrupción, los creadores del impuestazo, que fingen preocuparse por los gastos del Estado Nacional, intentan convencerme de que debo votar a favor de la suspensión de las PASO”, destacó en su publicación.
Aunque el oficialismo de Córdoba aprovechó la ocasión para atacar al arco opositor nacional, en la votación de hoy en el Congreso, los votos de los diputados alineados con Llaryora coincidieron con el de de Loredo, todos expresándose a favor de la suspensión de las PASO 2025.
Los reyes del despilfarro y la malversación, los padres del impuestazo, simulando preocupación por los gastos del Estado Nacional, pretenden decirme que debo votar por la suspensión de las PASO. Tranquilos, no sobreactúen; hace tiempo que vengo diciendo que hay que eliminarlas.…
— Luis Juez (@ljuez) February 5, 2025