Desde el Gobierno porteño indicaron que los nuevos carteles que se instalaron en las principales avenidas de la Ciudad “buscan mejorar la legibilidad de día y de noche y aún con condiciones climáticas desfavorables”. Tal como se ve en la ciudad estadounidense de Miami, las avenidas que exhiben la nueva cartelería son Corrientes, el eje Entre Ríos-Callao, Córdoba, Boedo y Libertador.
Los carteles son cajas aerodinámicas, de chapa galvanizada, con un acrílico en el frente, y contienen un sistema lumínico de bajo consumo de tipo LED. Son de muy bajo consumo y su energización está vinculada a cada semáforo.
Cada cartel tuvo un costo de 20 mil pesos, entre producción y colocación. Los carteles tradicionales, por su parte, tienen un costo de 5000 pesos, incluyendo su instalación.
La medida generó polémica, ya que varios vecinos creen que es un gasto innecesario, aunque la mayoría aprueba el cambio estético. Dentro del plan de gobierno está renovar los carteles de las calles de toda la Ciudad incluyendo, además, las villas 20 y 31-31 bis. La disposición final dependerá de cómo se concreten las obras de urbanización.