En la mañana de este martes, llegó a Buenos Aires el olivo que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, plantará en el Estadio Único de La Plata el próximo 10 de junio, minutos antes de que se juegue el Partido de la Paz -serán dos equipos conformados por algunos de los mejores jugadores del mundo de hoy y de ayer-, cuyos beneficios irán para las Scholas Occurrentes, que promueve el Papa.
El olivo fue traído a la Argentina por el ministro de Gobierno bonaerense Federico Salvai, a quien se lo entregó Francisco, y por el empresario Lisandro Borges (Visión Deportiva), que será uno de los organizadores del evento de La Plata. Llegaron a Ezeiza en la mañana de este martes a las 7:20, en el vuelo AZ680, de la empresa Alitalia.
El domingo último, en un acto realizado en Roma, al que concurrieron estrellas internacionales como George Clooney, Richard Gere y Salma Hayek, el Pontífice anunció al mundo el primer Partido por la Paz, que contará con la presencia de los astros del fútbol Diego Maradona, Lionel Messi, Juan Sebastián Verón, Diego Forlán, Luis Suárez, Ronaldinho, Diego Milito, Martín Palermo y Marcelo Salas, entre otros que se sumarán a la gran fiesta.
Ese mismo día, el Papa se reunió con el titular de la FIFA, Gianni Infantino; con los directores de Scholas Occurrentes, José María Corral y Enrique Palmeyro y con el argentino Fernando Mitjans, integrante del Comité de Apelaciones de FIFA, con los que acordó el apoyo a su iniciativa por parte del organismo rector del fútbol mundial.