Llegó el crucero Coral Precess que había sido rechazado en Puerto Madryn Uruguay

Llegó el crucero Coral Precess que había sido rechazado en Puerto Madryn Uruguay

Se constató que ningún pasajero presenta síntomas compatibles con COVID~19.


Este jueves a la 1.30 llegó al puerto de Buenos Aires, el crucero Coral Precess. Se realizó la inspección sanitaria a todos los pasajeros y se constató que no presentan ningún tipo de síntomas compatibles con COVID~19.

De los 1762 pasajeros, solo 42 son argentinos y podrán descender y tendrán que cumplir la cuarentena obligatoria. El resto no podrá descender debido a la disposición de migraciones que cerró fronteras. La excepción son para pasajeros “en tránsito” a otros destinos que tengan pasajes confirmados y en cápsulas de sanidad especiales.

En este caso no podrán descender ninguno de los extranjeros ya que todos los vuelos de las Aerolineas fueron cancelados. Se está evaluando distintas alternativas. Entre ella, que el crucero vuelva a Brasil donde si hay vuelos disponibles

Esta nave marcó un antes y un después en relación a la toma de conciencia por parte de las autoridades nacionales y de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas Malvinas sobre los potenciales peligros que, a la luz de la pandemia, se esconden dentro de los cruceros turísticos. Allí se reúnen a miles de personas de distintas nacionalidades en situación de confinamiento y con la imposibilidad de recibir controles sanitarios adecuados.

El Coral Princess zarpó de Punta Arenas ( Chile) el pasado 10 de marzo, con 1.700 turistas: alrededor de 650 estadounidenses, más de 400 europeos , 43 argentinos y cantidades menores de ciudadanos procedentes de otros países. Además, entre los 890 tripulantes se encuentra una gran cantidad de filipinos, que dieron lugar a la noticia luego desmentida acerca de la presencia de chinos a bordo. A pesar del error, la mayoría de los pasajeros provienen de zonas de alta circulación del Covid-19.

Luego de ser autorizados a descender en Ushuaia por estar supuestamente verificada su condición sanitaria por el médico de a bordo, la empresa dueña del buque (Princess Cruisses) canceló sus operaciones a nivel mundial. Es que el virus se propagó en dos de sus naves, por lo que la firma terminó reconociendo que no se posee la capacidad de realizar un efectivo control sanitario a sus pasajeros y tripulantes. La difusión pública de este hecho determinó que tanto las autoridades municipales de Puerto Madryn ( Chubut) como el gobierno de Uruguay prohibieran la entrada de la nave en sus puertos.

Qué se dice del tema...