Llegó la “ola naranja”

Llegó la “ola naranja”

Este miércoles, el microcentro porteño amaneció empapelado con afiches naranjas que en su leyenda rezaban: "Scioli 2015". El sciolismo local, continúa en movimiento.


Sin prisa pero sin pausa, Daniel Scioli profundiza su campaña para suceder a Cristina Kirchner en la Casa Rosada. Y las paredes del centro porteño ofrecen por estas horas una clara muestra de ello.

La zona de Plaza de Mayo y una buena parte de la City amanecieron empapeladas con cientos de afiches que impulsan la candidatura presidencial del gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Son carteles anaranjados -el color que caracteriza al espacio que lidera el mandatario provincial- que llevan una inscripción concreta: “Scioli 2015”. El mensaje tiene una única lectura: el líder bonaerense dejó de lado los mensajes ambiguos porque está decidido a ir por la presidencia y quiere que todos lo sepan.

La estrategia se replicó en la Provincia: en distritos como San Miguel, en las últimas horas se multiplicaron las pintadas con el nombre del dirigente que fue vicepresidente de Néstor Kirchner.

En ocasión del Congreso Nacional del Partido Justicialista, que se celebró la semana pasada en Parque Norte, Scioli afirmó que ese encuentro marcaba “el primer gran paso para el triunfo en 2015”.

Lo que aún no está claro es cuál es el porcentaje de apoyo que el gobernador de la Provincia tiene dentro del kirchnerismo, donde se perfilan a la sucesión otros seis candidatos: Florencio Randazzo; Julián Domínguez; Aníbal Fernández; Agustín Rossi; Sergio Urribarri; Juan Manuel Urtubey.

Las dudas persisten por los históricos vaivenes que sufrió la relación entre el mandatario bonaerense y el kirchnerismo. Y se fortifican con expresiones como las que hoy realizó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien aprovechó la marcha contra la inseguridad que realizarán Moyano y Barrionuevo para pasarle la responsablidad al líder provincial: “La Plaza no es el lugar para pedir seguridad; deben dirigirse a Scioli, De la Sota y Bonfatti”.

De momento Cristina Kirchner no expresó públicamente su favoritismo, aunque dentro del entorno presidencial ya hay movimientos que no parecen demostrar que el gobernador sea la primera opción de la Presidente. De todos modos, Scioli refuerza su postulación y se reúne con referentes de diferentes espacios políticos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...