Luego de las declaraciones del martes del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni , donde había relacionado la inseguridad con la inmigración, su par en la Ciudad, Guillermo Montenegro declaró que no consideró xenófobos sus dichos: “Yo no entiendo que sean xenófobas las declaraciones”.
“No las comparto porque no creo que sea la única solución, pero hay que hacer modificaciones en el sistema de migración”, agregó y siguió: “No es xenófobo preguntarle a alguien qué viene a hacer al país”
El ministro porteño habló en Radio Del Plata sobre la política migratoria y consideró que “el hecho de permitir que entren está bien, pero hay que controlar luego las actividades”.
“Si la región está en lucha contra el narcotráfico y nosotros no estamos a la altura, es lógico que vengan para acá”, agregó Montenegro quien sostuvo que hace falta una modificación.
“Lo que necesita el país es una modificación integral y no legislativa” y agregó que “Berni tiene las herramientas para generar los cambios”.
El ministro continuó sobre las modificaciones: “Me parece que el problema es más con la política migratoria que judicial” y dijo: “Yo entré en Tribunales a los 18 años y los delincuentes extranjeros van aumentando cada año”.