El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, criticó con dureza al jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, al decir que “es una vergüenza” que exista un gremialista como él, y hasta llegó a pedir “que el propio movimiento obrero se encargue de echarlo” en el contexto de un recambio de “dirigentes sindicales”.
Además, fustigó al Sindicato de Camioneros al sostener que “el 99 por ciento de los paros que hace” el gremio conducido por Hugo Moyano “es a otras patronales, no a las del transporte”, porque “los bloqueos son a empresas de la alimentación, metalúrgicas y de la construcción”, entre otras.
“Es una vergüenza que el movimiento obrero tenga un dirigente sindical como Luis Barrionuevo; que el propio movimiento obrero se encargue de sacarlo, de echarlo”, dijo Tomada en diálogo con radio Del Plata.
Y, al ampliar su crítica contra el jefe del Sindicato de Gastronómicos, manifestó: “No puede ser que se reía, que siga diciendo pavadas, despreciando a todo el mundo, diciendo atrocidades y, al lado, se miran, se tocan con el codito y siguen”.
Barrionuevo, hace una semana, quedó envuelto en otra polémica al sostener que “con los militares” de la última dictadura se “negociaba” más que con el Gobierno actual.
“Luis Barrionuevo no mueve a nadie: los días de paro, para los gastronómicos, son los días que más laburan”, criticó Tomada.