Como lo hizo en la Ciudad en favor de su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 26 de abril, el jefe de Gobierno Mauricio Macri decidió jugar su partido en la interna de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y bendijo la candidatura presidencial del conductor y productor televisivo, Marcelo Tinelli, quien actualmente se desempeña como vicepresidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
En medio de rumores que ubican al dirigente “cuervo” como posible candidato a gobernador bonaerense por el FPV, Macri dijo: “En la AFA sí, esta muy vocacionado, tiene muchas ganas”. En tanto que, sobre un posible salto de Tinelli a la arena política lanzó: “Lo de la política lo veo más a una operación del Gobierno nacional que esta buscando generar un clima de recuperación”, a lo que agregó: “Él esta desilusionado del relato. No lo veo. Esto es una operación en el que fue inmerso”.
Actualmente, el estatuto de la AFA le impide a Tinelli la posibilidad de presidirla dado que aún no acredita el mínimo de años que éste exige para poder competir por la conducción de la entidad. Sin embargo, en sintonía con este guiño de Macri, el delfín del jefe de Gobierno en Boca, Daniel Angelici, ya se pronunció en favor de modificar las normas para allanarle el camino al oriundo de Bolívar.
La posición del macrismo se contrapone con la que esbozó este martes el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, quien está vinculado al Club Atlético Quilmes, al recordar que Tinelli “no puede ser presidente (de la AFA), no reúne las condiciones del reglamento”.