El miembro de la Auditoría General de La Nación, Javier Fernández, pedirá a través de su abogado defensor que se realicen pericias psiquiátricas al exjuez federal Norberto Oyarbide por sus dichos después de declarar ante el juez Claudio Bonadio en la causa de los “Cuadernos de las Coimas”.
El abogado Domingo Montanaro, representante del auditor general, expresó: “Es una maniobra descabellada que nos tiene acostumbrado esta persona (por Oyarbide) que no está en sus cabales, no lo estaba cuando era juez, no lo está ahora”.
Montanaro sostuvo que lo que dijo el exmagistrado no puede tomarse como verdadero: “Una persona que sale rampante y haciendo bromas de la declaración indagatoria en una causa semejante y se va sola al juzgado y cuando sale dice que le apretaron el cogote para firmar una resolución y al día siguiente dice que tiene miedo de que la maten es una persona desequilibrada. Y cuando una persona desequilibrada declara, lo que dice es propio de su desequilibrio mental“, sostuvo.
“Oyarbide creo no está en sus cabales, lo digo certeramente, vamos a solicitar las pericias psiquiátricas”, anticipó el letrado.
Sus acusaciones generaron un expediente que recayó en el Juzgado de Luis Rodríguez y el fiscal federal Carlos Rívolo.