Desde el jueves de la semana pasada, artistas acampan frente a uno de los acceso al Centro cultural San Martín denunciando el “vaciamiento” del lugar de parte del Gobierno porteño. El ministro de Cultura, Hernán Lombardi, se defendió de las acusaciones y aseguró que “están sujetos a las decisiones de la Justicia” y recordó que el conflicto existe desde hace años, antes de que la actual gestión estuviera al frente del Ejecutivo.
El titular de la cartera expresó en declaraciones televisivas que “hay confusión sobre el tema” e informó que hay un amparo vigente desde 2006. “La situación está judicializada y nosotros respondemos a eso“, agregó.
“Hasta mayo de 2012 nos ordenaron que no los trasladáramos porque no había otra sala equivalente”. “Pero a partir de ese momento decretaron que que había que sacarlos, aunque siguiendo las órdenes del centro cultural”.
En sintonía, manifestó que “cuando le preguntás si son trabajadores no contestan”. “Son parte de una ocupación ilegal”.
El ministro consideró que “se tomó el espacio público para hacer uso y explotación a su gusto” y acusó a los manifestantes de decir que la Justicia “está comprada por el Gobierno porteño”.
Del otro lado, quienes acampan en la puerta en apoyo a quienes toman la sala Alberdi del sexto piso denuncian “vaciamiento” por parte del Ejecutivo que actúa mediante “despidos, cierre de talleres gratuitos, recortes salariales y reducción de fondos para difusión de espectáculos”.
Además, sumaron un reclamo vinculado con los “escasos alimentos y poca agua” que pueden proveer a quienes están adentro del Teatro indicando que “empleados de seguridad privada colocaron un candado”.
http://youtu.be/2df2BmDTj9w