En un reportaje al diario Clarín, que publica en la edición dominical de este domingo, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, sostuvo que “salir del populismo no tiene un manual” y el gobierno de Mauricio Macri “hizo lo que había que hacer”.
En cuanto a Cristina Fernández de Kirchner, precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, sostuvo que el gobierno “no se mete con las cuestiones judiciales” de la ex presidenta, lo cual “resulta público y notorio”. Consideró que la ex mandataria y el kirchnerismo “están reducidos a ser una fuerza provincial y ni siquiera provincial, una fuerza de los alrededores de Buenos Aires”.
“Hoy le diría que su fuerza electoral radica en algunos partidos del conurbano”, dijo en referencia a la coalición Unidad Ciudadana.
Lombardi, que acompaña a Macri desde cuando ejerció como jefe del Gobierno porteño, admitió que 2016 “fue un año muy duro, tremendamente duro” y remarcó que el kirchnerismo dejó al país “al borde del abismo”.