El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, analizó este jueves el resultado de las PASO donde su candidata, la senadora Gabriela Michetti, cayó derrotada ante la figura del jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y destacó que Michetti “eligió el camino más arduo, saliendo de la zona de confort”. Ya que, según recordó, hoy “podría ser la vicepresidenta de Mauricio Macri”.
Asimismo, quien había sido anunciado como candidato a vicejefe de Gobierno en caso de que la senadora superara las internas del Pro aseguró que con la elección del domingo, “nosotros perdimos” y “el Pro ganó”. Al tiempo que, consideró que “uno tiene que ser buen perdedor”. Y ya en referencia a lo ocurrido el domingo en el búnker que el macrismo montó en Costa Salguero, cuando Michetti salió a reconocer la derrota previo a los festejos de Larreta y Macri, el funcionario aseguró: “Fue sincero lo que pasaba”.
Por otra parte, sobre la discusión al respecto de quién son los votos obtenidos por la ex vicejefa de Gobierno de la Ciudad en las primarias, Lombardi explicó a radio América: “Los votos son de la gente. Esta vez, el 20 por ciento de la Ciudad se expresó en favor de la fórmula de Gabriela Michetti. Fue un voto que expresó esos valores, es decir, hicimos un gran Gobierno y siempre se puede estar mejor, y además representar algunos valores. Pero los votos son de la gente, siempre”.
Finalmente, Lombardi habló del retiro que protagonizarán los dirigentes del Pro enrolados en la línea que comanda Michetti, que si bien iba a producirse en la ciudad de Mar del Plata, por cuestiones climáticas y de que “hay mucha gente que quiere ir”, se realizará en “un lugar más cercano a Buenos Aires”. Sobre el motivo del cónclave, dijo: “La idea de encontrarnos es agradecernos todos mutuamente el trabajo que se hizo, nosotros estamos contentos”.