El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, trata de evitar las metáforas. Sus declaraciones son un claro ejemplo de eso.
“El kirchnerismo era una banda de ladrones. Usó a los actores, y utilizar a los artistas es perverso”, así resumió Hernán Lombardi lo que hizo el gobierno anterior con muchas figuras reconocidas de la cultura.
El funcionario precisó que se montó “un sistema de corrupción, de compra de voluntades políticas y de robo inédito” en la historia del país.
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos dijo que se realizaron “estafas” en convenios para generar contenidos televisivos.
Al respecto señaló que hay 2.100 horas de televisión “que nunca se emitieron”, por lo que advirtió que “hubo actores que resultaron estafados y otros que se beneficiaron” con estos convenios.
Además recordó que el gobierno anterior también trató de manipular las mentes de los chicos a través de las historias de Zamba, el niño que viajaba al pasado para repasar los acontecimientos históricos de la Argentina.
“El futuro tiene que tener un cambio cultural muy fuerte”, sostuvo el dirigente macrista que lamentó que el kirchnerismo los acuse de “perseguidores” y de ejercer un “revanchismo gorila”.