López Murphy confirmó que va por la Ciudad con críticas al Pro

López Murphy confirmó que va por la Ciudad con críticas al Pro

El diputado nacional de Republicanos Unidos confirmó que competirá por la jefatura de Gobierno.


El diputado nacional y dirigente de “Republicanos Unidos”, Ricardo López Murphy, confirmó su precandidatura a la jefatura de Gobierno porteño. Entre sus primeras promesas de campaña, prometió que “va a terminar” con la política de construcción de bicisendas y que, por el contrario, avanzará con la construcción de una mayor cantidad de playas de estacionamiento y la ampliación de la red de subtes en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires.

“Voy a ser jefe de Gobierno. Voy a mostrar un programa claro, tajante y diferente al que ha exhibido la coalición. Mi base electoral me lo está pidiendo y demanda otra cosa. Es necesario que la representemos”, anunció el economista.

López Murphy adelantó su plan de gobierno en la Ciudad: “Vamos a terminar con esa idea de construir bicisendas por todos lados. Nosotros no vemos la cultura de la Ciudad de Buenos Aires esté adaptada a eso”.

Inmediatamente, el diputado aclaró que “no voy a volver para atrás y destruir lo que se hizo” en relación a los senderos ya construídos para los ciclistas, pero precisó que “no vamos a invertir en eso”.

Las propuestas

Entre sus propuestas, agregó que “vamos a invertir en un programa muy ambicioso para cerrar el circuito de subtes” en la zona norte de la Capital Federal.

“Entre la Facultad de Derecho (de la UBA) y Retiro hay una parte que no se ha concluido. Si cerramos eso vamos a tener dos líneas circulares, una por la avenida Pueyrredón y otra por 9 de Julio”, graficó.

Por otro lado, López Murphy indicó que le van a dar “mucha importancia a construir playas estacionamiento en todos esos lugares y en todas las plazas”, así como reducir la presión impositiva a los porteños. “Tengo una demanda muy grande de los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires para que bajemos impuestos”, subrayó. Y citó el caso del impuesto de Ingresos Brutos (IIBB), una obligación que “daña a las PyMES”.

“Hagamos de la Ciudad un faro de libertad, innovación y emprendedurismo. Bajemos las regulaciones”, remarcó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...