El diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy consideró que la decisión del Gobierno de establecer la modalidad de trabajo remoto para los empleados públicos ante la ola de calor “en el fondo revela que no es necesario ese trabajo”, ya que analizó que “si pueden estar ausentes y no pasa nada, es porque no agregan ningún valor”.
López Murphy sostuvo además: “Nunca es prudente esto de liberar a la gente de que no cumple con su trabajo. En el fondo revela que no es necesario ese trabajo, porque si pueden estar ausentes y no pasa nada, es porque no agregan ningún valor”.
En diálogo con Radio Rivadavia, el exministro de Economía afirmó que “este mecanismo parece imprudente para los propios trabajadores. Es una medida más de una serie de acciones que tienden a generar desaliento en la gente que hace esfuerzo, paga impuestos, trabaja, cumple con sus obligaciones. Me parece lamentable”.
Al ser consultado sobre los masivos cortes de luz registrados en los últimos días y en medio de la ola de calor, el diputado nacional consideró que se trata de una política del oficialismo: “No invertimos, pagamos tarifas a las empresas que no le permiten hacer el mantenimiento. Por eso tenemos problemas energéticos. Hay una ausencia del Estado también en el diseño urbanístico”.
En otro orden, López Murphy cuestionó a la titular del PAMI, Luana Volnovich, por su viaje al Caribe y aseguró que el presidente Alberto Fernández “debería hacer alguna acción correctiva muy clara y enérgica”.
Además manifestó: “Está a cargo de la obra social más grande del país, en tiempos de pandemia. El Presidente recomendó que no se alejen del país. En todos estos organismos tan delicados por lo general cuando viaja el 1, no viaja el 2 y cuando no viaja el 1, viaja el 2. Si hay que tomar decisiones, no está ninguno de los dos”.
Y agregó: “Es un caso bochornoso. Imagínense qué desorden habrá en el gobierno que no se le presta atención a la instrucción presidencial”.
Para concluir, el diputado nacional de Juntos por el Cambio precisó: “Yo espero que estas cosas no sigan deprimiendo a los argentinos. Con el caso del vacunatorio VIP se le pidió la renuncia a Ginés González García. Acá no pasó lo mismo. Espero que haya una acción correctiva clara y enérgica”.