El precandidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy, se prestó a una entrevista con el diario Infobae y allí se refirió a distintos temas políticos de la actualidad y también del pasado argentino.
López Murphy, aprovechó su apodo de bulldog y se prestó comparar las razas caninas con los políticos. Es así que dijo que “el rottweiler en la política argentina es Cristina Kirchner” y al ser consultado por su elección, fundamentó en que “es mala, mala, mala”.
Siguiendo con el juego de comparaciones, el economista dijo que el más parecido a un caniche es “Axel Kicillof” porque “no le da la estatura”, mientras que a Leandro Santoro lo ubicó entre los “perros que ladran pero no muerden”. Con quien fue más duro, fue con el Presidente, a quien tildó como “mascota” de la vicepresidenta.
Infobae lo consultó también por algunas declaraciones suyas sobre la década del 70 y la negación de los 30.000 desaparecidos y fundamentó su posición sosteniendo: “Los años de la década del ‘70 fueron muy desgraciados en la Argentina. Luego de ello hubo investigaciones históricas buscando evidencias y precisiones. Y distintos organismos del Estado hicieron la cuenta de lo que había ocurrido y el número es muy distinto al que se ha usado”.
López Murphy criticó además a Elisa Carrió por el festejo de su cumpleaños: “Creo que eso no correspondía, claramente. Había que ser muy prudente en esa época”.
Por último, el precandidato explicó las tres cosas que lo diferencian a él con Vidal y enumeró: “Firmeza frente a las cuestiones de orden público. Fe en el mercado. Fuerte convicción de ser coherente a lo largo de mi vida”