Recluido en la fiscalía de General Rodríguez, José López pudo ver a su abogada, Fernanda Herrera, durante unos minutos. Luego, en un contacto con la prensa, la letrada contó que el ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo “tiene alucinaciones” y que solía sufrir “ataques de pánico”.
También informó que unos médicos legistas le harán un examen de salud para conocer en detalle su condición y que su intención es pedir una pericia psicológica: “Está muy asustado, no entiende. No podía decir sus datos filiatorios ni los de su padre. No está en condiciones”.
Sobre lo sucedido, Herrera reveló que López “sabía que se estaban efectuando allanamientos” en sus propiedades pero que cuando habló con él “no recordaba hechos ni circunstancias”.
“Lo ví minutos, ahora me voy a acercar para su audiencia y vamos a esperar a ver qué dicen. Todavía no pude dar vista de la causa. Íbamos a hablar para ver qué estrategia iba a tomar su defensa en cuanto a la declaración”, expresó.
Acerca de si declarará, la abogada evitó confirmarlo y dijo que “es apresurado por las circunstancias en que se encuentra mi defendido”.
El funcionario de Obras Públicas fue sorprendido por la policía el martes cuando enterraba casi 9 millones de dólares en un convento.
La abogada “hot”
Fernanda Herrera, abogada de José López, además de ser escribana, es cantante de cumbia y modelo. Le dicen “alfanito” por su parecido con Graciela Alfano. La abogada saltó a la fama este verano luego de convertirse en la representante de Claudia Ercoreca, una mujer acusada de matar a su madre en un confuso episodio. Un caso policial que causó gran conmoción.
Herrera, además de defender al ex número dos de Julio De Vido, participó de un sinfín de producciones fotográficas con poca ropa y grabó videos musicales.
Según ella misma contó en una entrevista en 2013, es egresada de la Universidad de Morón, de donde también se recibió como escribana y terminó la carrera de derecho notarial. “Siempre estuvo latente en mí la parte musical, pero la prioridad era la carrera, así que la terminé”, dijo la abogada de López.