El Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA), que lidera el ex senador Leopoldo Moreau, y Concertación Forja, espacio conducido por Gustavo López, decidieron unificar esfuerzos y estructuras militantes creando un nuevo sujeto político, el Partido MNA-Forja, que representará al “radicalismo popular” en el marco del Frente para la Victoria.
“MNA-Forja expresa 125 años de luchas populares, que se manifestaron en el tiempo a través de Alem, de Yrigoyen, Jauretche, Illia y Alfonsín. Esas luchas del campo del pueblo que asumió durante tantos años el Radicalismo Popular, también fueron las de Perón y las de Evita, las de Néstor y Cristina, el decir, del peronismo, el otro gran movimiento nacional del siglo XX”, expresaron desde el espacio a través de un comunicado.
El lanzamiento formal del espacio se dará el 9 de octubre, en el Pabellón 6 del predio Costa Salguero. Escenario elegido por los candidatos Mauricio Macri (Cambiemos) y Daniel Scioli (FPV) para concretar sus actos políticos más importantes. Además de Moreau y López, se espera que tanto el candidato presidencial K como su compañero de fórmula, Carlos Zannini, formen parte de la lista de oradores.