El paro de ATE no tiene fuerza en los hospitales de la Ciudad

El paro de ATE no tiene fuerza en los hospitales de la Ciudad

En todos los hospitales porteños ATE paró a su gente. La atención es parcial en algunos nosocomios. Los trabajadores exigen mejoras salariales.


Este jueves, en todos los hospitales de la Ciudad ATE se encuentra realizando un paro de actividades de 24 horas. Sin embargo un relevamiento realizado por los mismos marca que la adhesión es muy parcial de parte de los médicos y asistentes. ATE exige mejoras salariales y mantenimiento en la infraestructura de los nosocomios. También asegura que en algunas oportunidades tuvieron que suspender operaciones en los últimos días por falta de anestesistas.

Este nuevo intento de parar los hospitales se suma a las protestas en el hospital Rivadavia de Recoleta y a una medida de fuerza que rige en el hospital Durand del barrio de Caballito, desde hace varios días.

Héctor Ortiz, delegado de ATE del Hospital Durand, subrayó que “los trabajadores seguimos padeciendo el vaciamiento, el maltrato y el abandono” y agregó que “están generando el agotamiento de los enfermeros, de los médicos, de los camilleros, de todos los trabajadores de la salud”. A su vez, sentenció que “nos quieren dar el 18% de aumento a pagar en seis cuotas, pero no podemos pagar el gas, la comida, la luz”.

 

Qué se dice del tema...