El acto por el reconocimiento a la emblemática institución fue encabezado por Eduardo Awad, ex Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, el cual manifestó sus palabras de orgullo por formar parte de “esta casa que defiende la dignidad de los abogados y la plena Constitución Nacional”.
Al conmemorarse el 30º aniversario de la institución, y por iniciativa del legislador del Pro, Daniel Presti, fue colocada una placa conmemorativa en el Colegio Público de Abogados de Capital Federal.
Durante la conmemoración, Prestisostuvo que “ha sido un placer y un orgullo avanzar en este reconocimiento de los 30 años del Colegio”.
Asimismo, el diputado porteño comparó al trabajo de la Institución con el que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri basado en 3 ejes: la pluralidad, la gestión y la obsesión por el servicio. “Estos, son los 3 pilares que hacen al derecho y a la justicia”, agregó Presti.
El cierre estuvo a cargo del actual presidente del Colegio Público de Abogados, Jorge Rizzo, quien además de sentirse agradecido con la Legislatura porteña por el reconocimiento, declaró que el Colegio Público va a acompañar la transferencia de las facultades judiciales de la Nación a la Ciudad.
El evento se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Colegio y contó con la presencia del actual Director de la Secretaria de Legal y Técnica Pablo Clusellas, los diputados nacionales Anabella Hers y Daniel Lipovetzky (Pro), los diputados porteños del Bloque Pro Francisco Quintana, Cecilia De La Torre, Claudio Niño, Fernando Yuan y Carolina Estevarena (PRO), y el Procurador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Gabriel Astarloa.
El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal es una institución creada el día 5 de Junio de 1985, la cual tiene como finalidad controlar el ejercicio de la profesión de abogado y la administración de la matricula respectiva de la capital federal y con referencia a las actuaciones profesionales en tal jurisdicción.