El precio de los alquileres de los departamentos subió en el último año un 42,1 por ciento para los departamentos de dos ambientes y 43,9 por ciento para los de tres en la Ciudad de Buenos Aires, por encima de la inflación registrada por el Gobierno porteño.
Los precios más elevados se registraron en las unidades usadas de Palermo y Recoleta, mientras que las más bajas en Flores y Balvanera, según este informe de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio de Hacienda porteño.
El reporte, denominado “Dinámica del mercado de alquiler de departamentos; primer trimestre”, precisó que para un departamento de tres ambientes usado Palermo y Belgrano resultaron los barrios más costosos, en tanto se repiten Flores y Balvanera como los más accesibles.
“Entre el primer trimestre de 2015 y el mismo período de 2016, el precio del metro cuadrado en alquiler aumentó un 42,1 por ciento para las unidades de 2 ambientes usadas y un 43,9 por ciento para las de 3 ambientes usadas”, señaló la dependencia dirigida por José Donati.
De inmediato, advirtió que “se trata de alzas muy superiores al crecimiento de los precios al consumidor (medido por el Índice de Precios de la Ciudad de Buenos Aires) estimado para enero (29,6 por ciento), febrero (32,9 por ciento) y marzo (35,0 por ciento)” en términos interanuales.
“Comparativamente, invertir en un inmueble a principios de 2016 resultó más rentable que en los inicios de 2013, 2014 y 2015”, concluyó el reporte oficial.