Los aumentos no paran, ahora sube el aceite

Los aumentos no paran, ahora sube el aceite

El Gobierno nacional habilitó una fuerte suba en el precio del aceite. Se espera que en agosto el precio aumente alrededor del 30 por ciento. El sindicato de aceiteros no descartó que sea superior.


Habilitan fuertes subas en el precio del aceite tras años de congelamiento. El sindicato aceitero aseguró que el ajuste puede llegar “hasta 3 veces”.

Se espera que el aceite tenga una fuerte alza en los próximos meses. Lo más probable, es que en agosto haya una nueva suba en los supermercados del orden del 30 por ciento.

El ajuste forma parte del acuerdo que firmó el sector aceitero con la Secretaría de Comercio de La Nación, que incluye la eliminación del fideicomiso privado creado en 2008 para financiar el aceite subsidiado. Este fondo, que se nutre de 1,2% de las exportaciones de aceite de soja, girasol y sus mezclas, finalizaría a fin de agosto, según publicó el diario El Cronista Comercial.

El aceite tuvo en dos meses un aumento del 36 por ciento, tras su salida del plan Precios Cuidados, y en agosto sumaría otro incremento más.

Los datos oficiales del Indec dejan en evidencia una fuerte suba del 17% en tan sólo un mes. El litro de aceite de girasol pasó de $26,74 en mayo a $31,02 en junio, y fue el producto que más subió de la lista de alimentos y bebidas.

El secretario general de la Federación Aceitera, Daniel Yofra, confirmó que el precio del aceite “va a aumentar seguramente ya que es lo que venían reclamando las empresas al gobierno kirchnerista”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...