La invasión de camalotes no da tregua. Tras generar complicaciones en el suministro de energía eléctrica el último viernes, ahora podría hacer que falte agua potable.
Según advirtió la empresa AySA, la tormenta de anoche acercó a los camalotes llegados al Río de la Plata, desde el Litoral, durante las últimas inundaciones, a la toma de la planta potabilizadora de General San Martín. Lo que redujo “considerablemente” el ingreso de agua. En consecuencia, “podría haber en los próximos días baja presión o faltante en algunas zonas de la Ciudad y el Gran Buenos Aires”.
“La sudestada combinada con una bajante del Río de la Plata ralentiza el proceso de potabilización, por lo que la planta se ve impedida de despachar el volumen de agua habitual que esta época de altas temperaturas demanda”, precisó AySA en un comunicado.
La empresa estimó que si las condiciones climáticas se revierten en los próximos días se normalizaría el servicio, aunque pidió a sus usuarios que colaboren cuidando el consumo.
Asimismo, AySA recordó que ante cualquier duda los usuarios pueden comunicarse al teléfono 0800-321-2482 durante las 24 horas.