El temporal que azota a distintas zonas del país y produjo inundaciones en varios distritos de la provincia de Buenos Aires no cesa. Entre las ciudades que sufrieron anegaciones se encuentran Lujan, Pilar, Tigre, San Fernando, Quilmes y La Matanza, entre muchos otros.
Noticias Urbanas realizó un relevamiento de qué hicieron durante las lluvias quienes a partir de 2015 aspiran a gobernar la provincia de Buenos Aires.
Uno de los precandidatos que puso los pies en el agua fue el radical Miguel Bazze, que luchará por la gobernación desde el Frente Amplio Unen.
Bazze recorrió distintas zonas de Luján y expresó que “no se puede hablar de la ‘década ganada’ o de ‘la provincia más activa que nunca’ y tener a cientos de miles de bonaerenses sufriendo las tremendas consecuencias de las inundaciones”.
Martín Insaurralde, perteneciente al Frente Por la Victoria, no publicó en sus perfiles sociales actividades relacionadas a las inundaciones. Sus últimas actividades estuvieron relacionadas a la puesta en marcha de un cuartel de bomberos en Loma de Zamora; y los medios se ocupan por estas horas más de su casamiento con la modelo Jesica Cirio que de sus actividades políticas.
María Eugenia Vidal, del Pro, fue otra de las figuras que aspira a gobernar Buenos Aires que no tuvo actividad pública relacionada con las inundaciones. Lo que sí realizó la vicejefa de Gobierno porteño fue una recorrida por Morón y Hurlingham enmarcada en la campaña “Mauricio y vos”.
En el caso del precandidato del Frente Renovador Dario Giustozzi, no realizó tampoco publicaciones referidas a las inundaciones y los barrios azotados por las tormentas.
Gustavo Posse, que disputará la gobernación desde el Frente Renovador o de manera independiente –algo aún no decidido-, se refirió al distrito de San Isidro y dio gracias “al personal de Defensa Civil por el gran trabajo de estos días. Felicito a los colaboradores de la municipalidad y a los vecinos que trabajaron para evitar inundaciones”.
El kirchnerista Fernando Espinoza, por su parte, recorrió centros de evacuados, habló con vecinos y supervisó tareas que se desarrollaron en La Matanza.
“Quienes solo critican, están desestimando el esfuerzo de los equipos del municipio y otras fuerzas ante la situación de emergencia”, escribió en su cuenta de Twitter.