Carniceros culpan por la suba de la carne a los supermercados

Carniceros culpan por la suba de la carne a los supermercados

El director de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Buenos Aires aseguró que "el problema" son los intermediarios, como los supermercados. El Gobierno aconsejó no comprar carne.


Carlos Urzi, director de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Buenos Aires, advirtió hoy que ellos “no” son “los verdaderos formadores de precios” y apuntó contra los supermercados, en respuesta al boicot al consumo de carne impulsado por el Gobierno hasta que bajen los valores de venta al público.

“Si el consumidor se tiene que abstener de consumir, que lo haga”, había aconsejado ayer el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Al respecto, Urzi respondió: “No son declaraciones muy bonitas. Nosotros no somos los verdaderos formadores de los precios, no sabemos por qué sube tanto, la carne bajó 3 o 4 pesos desde diciembre, aunque es verdad que subió en noviembre”.

Además, indicó que “el problema” es el intermediario, como los grandes supermercados que “son los que acaparan más cantidades de carne”.

En ese sentido, Urzi explicó: “Nosotros percibimos una factura de 58 pesos, por ejemplo, le sacamos los desperdicios y le agregamos un 30 por ciento, a partir de ahí hay que buscar el problema”; al tiempo que denunció que los supermercados aumentan “mucho más”. No obstante, aclaró: “No somos víctimas, somos parte del sistema, pero no culpables de los precios”.

Ante la posibilidad de la importación de algunos cortes de carne, Urzi consideró que “no es conveniente” porque “la calidad no es la misma”.

Qué se dice del tema...