El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó que “los casos de coronavirus van a seguir apareciendo”.
Y dijo que “estamos todos trabajando para que los casos importados queden en eso: en casos importados”.
“Esta epidemia sólo la podemos contener con la colaboración de todo el mundo. Los casos de coronavirus van a seguir apareciendo, pero estamos todos trabajando para que los casos importados queden en eso: en casos importados”, sostuvo en diálogo con CNN Radio.
El funcionario porteño dijo que “el 80 por ciento de los cuadros de coronavirus que tenemos hasta el momento son leves y todos los internados están bien” , aunque recordó: “Tenemos que evitar que las personas infectadas circulen por la sociedad. Le pedimos por favor que la gente que tenga síntomas llame al 107; ayer llamaron 2000 personas y solo 60 tenían síntomas”.
“Las personas que estuvieron en contacto con los enfermos de coronavirus están identificadas y aisladas. Estamos tardando 48 horas en identificar a las personas que tuvieron contacto con infectados. Cuando los encontramos, automáticamente los aislamos” , concluyó.
De los nuevos casos, cuatro corresponden a la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67.
Otro de los casos confirmados corresponde a una mujer de 67 años residente en la provincia de Buenos Aires y el restante fue detectado en Córdoba y afectó a un hombre de 57 años.