Se conoció que Stiuso tenía una flota de 277 celulares a su nombre

Se conoció que Stiuso tenía una flota de 277 celulares a su nombre

El ex Director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio "Jaime" Stiuso, tenía una flota de 277 celulares a su nombre, mientras que el total de la agencia no llega a 300.


El ex jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio “Jaime” Stiuso, quien fue citado esta semana por la fiscal Viviana Fein para esclarecer su vinculo con el fallecido fiscal Alberto Nisman, contaba con 277 celulares a su nombre, cuyas facturas llegaban a las oficinas centrales de la ex SIDE en 25 de Mayo 11. Del número total, 231 pertenecían a la compañía Movistar y el resto a Nextel.

Llama la atención la cantidad de líneas que el ex espía tenía a su nombre, sobre todo si se compara con el número que tiene toda la Secretaría de Inteligencia: 282. Según el abogado de Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez, si bien todas las líneas figuraban a su nombre, sólo un reducido número estaba efectivamente en su poder. El resto, era utilizada por su equipo de operaciones.

De acuerdo a los cruces en la causa que investiga la muerte de Nisman, el fiscal había llamado a uno de los celulares que figuraban a cargo del ex agente de inteligencia en las horas previas a su muerte.

“Del entrecruzamiento de los llamados telefónicos efectuados desde y hacia la línea Nextel a nombre de Alberto Nisman, se desprende que las reiteradas comunicaciones recibidas al abonado cuya titularidad se informó que corresponden al ingeniero Stiuso, fueron efectuadas desde el número del fallecido fiscal”, declaró la fiscal Fein, confirmando así que, además de la llamada que supuestamente le realizó Stiuso a Nisman el viernes 16 de enero, también existieron otras realizadas por el fiscal en las horas previas a su muerte. Estos datos, fueron acercados a la causa por la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal.

“Necesito ver la relación con Nisman, ver las comunicaciones últimas que tuvo con el doctor Nisman, por qué fueron las mismas (…) simplemente ver qué ha sucedido en ese contexto, qué se han dicho mutuamente, qué se ha solicitado hasta el día del lamentable fallecimiento”, explicó Fein a la radio La Red.

El ex agente de inteligencia Stiuso será llamado declarar en estos días en calidad de testigo. Pero no serán revelados ni el día, ni el lugar. En su testimonio, Viviana Fein espera encontrar respuesta a una serie de interrogantes que rodean a la muerte del fiscal Nisman y que hoy no tienen respuesta. Mientras tanto, la presidenta Cristina Kirchner ofreció custodia para Stiuso, a fin de ofrecerle seguridad y todas las garantías necesarias frente a su inminente declaración.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...