Los Clubes de Barrio de la Ciudad cerraron el año en unidad

Los Clubes de Barrio de la Ciudad cerraron el año en unidad

El encuentro se realizó en la sede del Club Fulgor, histórico club del barrio de Villa Crespo.


El encuentro fue encabezado por la Unión de Clubes de Barrio de la Ciudad y contó con la presencia de Carlos Yoshida, gerente operativo de Clubes de Barrio, oficina que depende de la Subsecretaria de Deporte, y dirigentes de clubes de barrio de diferentes puntos de la Ciudad.

El encuentro se realizó en la sede del Club Fulgor, histórico club del barrio de Villa Crespo reconocido por sus características milongas y actividades deportivas en la Ciudad. Allí numerosos dirigentes confluyeron para realizar un balance de las actividades realizadas desde la Unión de Clubes de Barrio de la Ciudad a lo largo del año, los logros conseguidos y todo lo que queda por trabajar para mejorar la situación y el funcionamiento de las instituciones deportivas de la ciudad. También se aprovechó para elevar algunos reclamos y despejar algunas dudas con el Coordinador de Federaciones y Clubes de Barrio de la Ciudad, Carlos Yoshida.

“Es muy importante que estemos todos juntos aquí, hoy. Haciendo un balance de todo lo que hicimos y logramos, así como también, poder proyectar todo lo que nos queda por delante”, expresó Mariano, referente de la Unión de Clubes de Barrio de la Ciudad , al abrir el encuentro que se realizaba y contaba con la presencia también de diferentes clubes y representantes de federaciones.

A lo largo del encuentro se informó sobre lo conseguido en materia tarifaria. Los clubes de Barrio venían con muchas complicaciones para afrontar los importes de las facturas de servicios públicos y, la Unión de Clubes de Barrio de la Ciudad , realizo importantes tratativas para conseguir, con Edenor y Edesur, la quita de intereses en los pagos de aquellos clubes que tienen deudas; la facilidad de poder programar planes de pago accesibles y la continuidad del suministro, evitando así, eventuales cortes que puedan interrumpir el funcionamiento de las Instituciones.

“La Unión de Clubes de Barrio de la Ciudad esta acá para colaborar en lo que necesiten, tanto con los clubes como con la Subsecretaria de deporte. Estamos acá para sumar, lo más importante son ustedes”, manifestó German Palladino, actual presidente de la Unión de Clubes de Barrio de la Ciudad que resalto el rol social y fundamental que tienen los Clubes.

Por otra parte, durante el encuentro se informó sobre las últimas reuniones que tuvo la Unión de Clubes de Barrio de la Ciudad con la Agencia Gubernamental de Control y la posibilidad de avanzar hacia la conformación de un nuevo Decreto, que reemplace y actualice el existente y que facilite la habilitación y el funcionamiento de las instalaciones de los Clubes de Barrio, evitando así multas y sanciones que tenía preocupado a los responsables de las Entidades.

“Todo lo que trabajamos este año y los logros conseguidos son producto del dialogo permanente que tenemos con la Subsecretaria de Deporte. Desde la Unión de Clubes de Barrio de la Ciudadsabemos que nuestra tarea es aportar ideas y colaborar con la resolución de problemáticas en conjunto”, destacó Darío que comento, en detalle, todo lo trabajado y logrado en el año, así como también, aquellos compromisos que asume la Unión de Clubes de Barrio de la Ciudad para trabajar el año que viene

A lo largo del encuentro diferentes dirigentes tomaron la palabra y expresaron algunas de las problemáticas que tienen en sus instituciones y como han podido resolver y transmitirlas. Este año la Unión de Clubes de Barrio de la Ciudad realizó una recorrida por gran parte de las Instituciones que actualmente están en el Registro Único de Instituciones Deportivas (RUID) y muchas otras que todavía no han podido ingresar. En complemento con la Subsecretaria de Deporte se lograron incorporar alrededor de 50 nuevas instituciones que ahora pueden acceder a los subsidios y beneficios que comprende la Ley 1624 de la Ciudad

“Desde nuestro lugar quiero que sepan que estamos a disposición para lo que necesiten. Junto con la Unión de Clubes de Barrio de la Ciudad, tenemos la voluntad y la convicción de trabajar para que las instituciones puedan estar un poco mejor cada día;”, remarco Carlos Yoshida que se encargó de responder muchas de las dudas presentadas y de asumir el compromiso de trabajar para resolver lo que todavía queda.

El encuentro también contó con la presencia del representante de la Asociación de Comerciantes de Villa Ortuzar y Parque Chas, Gustavo García, que transmitió lo importante que son los clubes para la vida del barrio. Desde su lugar aportan y nutren también a diferentes comercios que, a sus alrededores, abren sus puertas y funcionan también gracias a la actividad permanente y cerca de los vecinos que realizan los Clubes de Barrio de la Ciudad.

 

Qué se dice del tema...