Los colectivos no circularán de 22 a 6 en protesta por el aumento de nafta

Los colectivos no circularán de 22 a 6 en protesta por el aumento de nafta

Ello se suma al paro de transportes del próximo martes 4 de junio.


El  aumento en el precio de los combustibles que comenzó a regir este sábado hizo que empresarios de líneas de colectivos que circulan por el Gran Buenos Aires pararán a partir de mañana (3/06) de 22 a 06 por ser los servicios con menos rentabilidad frente a la mora de dos meses en subsidios por parte de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Al complementarse con el paro nacional del martes 4 de junio, a partir de la noche de mañana, no habrá colectivos hasta el miércoles 5.

La decisión ya está tomada: a partir de mañana, lunes 3 de junio, las líneas provinciales y municipales del Gran Buenos Aires dejarán de circular de 22 a 06; una medida que hasta ahora venía afectando al resto del Interior del país.

El sector sufre la demora en el pago de subsidios, el aumento constante de combustibles y el cobro del Impuesto a las Ganancias a choferes. Ese combo hizo que los ánimos se crispen.

Esta no es una medida desconocida por los vecinos del GBA, ya que meses atrás los empresarios recurrieron a la misma modalidad, así como también en el resto de la Provincia y el país.

Entre $95 y 100 millones al mes es el reclamo de empresarios que profundizarán la suspensión de actividades en el período de menor rentabilidad.

Qué se dice del tema...