Les comuneros del Frente de Todos de la Comuna 1 se presentaron ante la Justicia porteña exigiendo la postergación de las elecciones en la Villa 31.
Los miembros de la Junta Comunal 1 por el Frente de Todos, Sofía González, Gabriel Sánchez y Luciana Grossi, se presentaron ante la Justicia porteña exigiendo la postergación de las elecciones en la Villa 31.
Mientras ayer viernes el Congreso nacional aprobaba en comisión y por unanimidad la postergación de las elecciones nacionales por razones sanitarias, en la Ciudad de Buenos se insiste en que población de la Villa 31, elija a sus representantes poniendo en riesgo su salud y su integridad física, obligándola a elegir a sus representantes en pleno invierno y en el pico de la segunda ola de Covid-19, concentrando a todo el barrio en un único lugar de votación.
Esta convocatoria pone en riesgo la salud de los vecinos y vecinas. En lo que parece un nuevo intento de desalojo encubierto, para liberar de ocupantes los terrenos de Retiro con más alto valor para el mercado inmobiliario, y poder avanzar en los negocios privados.
A pedido del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, la jueza Elena Liberatori confirmó la convocatoria a elecciones de delegados y delegadas de la Villa 31, para el mes de Julio, en la época más fría del año y ante el sistemático aumento de casos de Covid-19 en uno de los barrios más castigados por la pandemia.
Les comuneros del Frente de Todos de la Comuna 1, nos presentamos ante la Justicia exigiendo:
– Se fije nueva fecha que no coincida con el pico de la segunda ola de la pandemia y la temporada de bajas temperaturas.
– Se habiliten todos los lugares de votación necesarios para evitar la concentración de los electores en único lugar.
– Se convoque de manera urgente al Ministerio de Salud para que confeccione un protocolo que respalde sanitariamente el desarrollo de las elecciones en el barrio Mugica, de manera segura para todos y todas.