Será algo muy parecido a lo que sucedió el jueves pasado cuando Argentina debió enfrentar a Croacia. Con el agregado que este partido es definitorio. Por eso, este miércoles, los políticos como la mayoría de los argentinos, frenarán todas sus actividades entre las 15 y las 17 mientras juegue el seleccionado.
Este martes, para quienes trabajan en el Congreso de la Nación será una jornada atípica. Por lo general, los martes es un día clave de reuniones en el Congreso de la Nación porque en las distintas comisiones se tratan los temas que probablemente se debatan en el recinto los miércoles tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.
Frente al partido definitorio de Argentina y para evitar situaciones incómodas, como la falta de quórum, las comisiones reprogramaron los encuentros. A las 11, como suele suceder cada semana, la Bicameral del Submarino ARA San Juan se reunió para escuchar a dos marinos, previéndose la presencia del capitán de fragata Hugo Miguel Correa para las 13, o sea que no se extenderá más allá de las 14.30. Es la única actividad que habrá antes del partido.
Tras la finalización del partido en la Cámara baja hay agendas tres reuniones agendadas: dos de grupos de amistad con Turquía y Rusia y otra de la Comisión de Agricultura y Ganadería. Y en el Senado, solo se reúne Ciencia y Tecnología a las 18.