“De lo que charlamos con la CGT tomamos de referencia el bono que se le dio a los empleados estatales así que imagino que vamos a seguir charlando sobre ese número”, agregóp Sica. Es decir, alrededor de 5 mil pesos, que es la cifra que el Gobierno le otorgó a los estatales.
Frente a ese anuncio, los empresarios reaccionaron mal y ya salieron a decir que no podrán pagarlo.
El vicepresidente de la UIA, José Urtubey, cuestionó que el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, se haya pronunciado al respecto “antes de cerrar un acuerdo” con los diferentes sectores.
“Hay muchos empresarios que no van a poder pagar el bono, si bien la realidad dice que la gente necesita eso, y mucho más”, agregó.
“Acá hay que entender que el 80 por ciento de la producción es pyme y la mayoría no va a poder hacerlo, además no corresponde el anuncio” formulado ayer por las autoridades antes de “buscar una solución alternativa”, evaluó el dirigente fabril.
“Nosotros vamos a pedir una reunión con el ministro porque creemos que son importantes los diálogos”, aseveró Urtubey, y añadió que esa forma de “compensación” que solicitarán a las autoridades debería haberse definido “antes” de los pronunciamientos oficiales.