Familiares de los tripulantes del ARA San Juan hablaron luego de confirmada la noticia. Antes de anunciar públicamente el hallazgo del submarino ARA San Juan, las autoridades advirtieron a los familiares de los tripulantes que estos habían fallecido a bordo.
“¡Un 15 nos los quitó y un 15 los trajo de vuelta! Tantos sentimientos tenemos en estos momentos, pedimos respeto y honor para ellos, un paso más cerca de volver a casa”, escribieron en Twitter.
Un 15 nos los quito y un 15 los trajo de vuelta!! Tantos sentimientos tenemos en estos momentos, pedimos respeto y honor para ellos, un paso más cerca de volver a casa#44herorespresentes #arasanjuan pic.twitter.com/020fW6P02M
— Los 44 Del Ara San Juan (@Los44AraSJ) November 17, 2018
“Tengo la sensación en parte de alivio porque sabemos por fin dónde está, pero también una mezcla de bronca porque esto para mí es un circo armado. Ellos sabían. Hubo muchísimas casualidades en el último tiempo”, explicó Isabel Polo, la hermana de Daniel uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan.
“Todavía tenía esperanzas de que pudieran estar vivos”, dijo Luis Niz, padre de uno de los marinos, visiblemente conmovido.
Yolanda Mendiola, madre del cabo primero Leandro Cisneros, dijo: “Ahora queremos saber qué pasó. Hubo fallas, seguro. La justicia tiene que investigar. Si hay culpables, que sean castigados. ¿Se imagina? Son 44 chicos, cuando se subieron a ese submarino estaban vivos”.