La nueva conducción del Pro tiene ganadores y perdedores. Humberto Schiavoni sigue siendo el jefe partidario. Pero no es el único que salió ganando, Marcos Peña y Francisco Quintana también obtuvieron grandes cuotas de poder.
El jefe del bloque del Pro en la Legislatura porteña, Quintana, es el nuevo secretario general del partido. Los cargos más importantes fueron decididos y negociados, por un grupo selecto integrado por el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el propio Schiavoni.
Marcos Peña fue el que salió mejor parado en la negociación, ya que la mayoría de la estructura partidaria quedó en sus manos. Hubo consenso, pero Marcos ganó más.
El Jefe de gabinete de la Nación es vocal en la nueva conducción. Anita Martínez es la vicepresidenta segunda y el secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis también es vocal. Ambos son colaboradores de Peña.
Fulvio Pompeo es otro de los vocales importantes.
El jefe del bloque de senadores del Pro, Federico Pinedo, es el presidente de la Asamblea del Pro. Rogelio Frigerio mantiene la titularidad de su distrito, Entre Ríos, y cuenta con Yanina Gayol entre las vocales.
Monzó también ubicó gene de se confianza. La senadora Laura López Machado es la vicepresidenta primera y Nicolás Massot y Silvia Lospennato son vocales.
El martes los apoderados del Pro entregaron a la jueza María Romilda Servini de Cubría la nueva lista de autoridades del Consejo Nacional del partido, conformada por el presidente, dos vices, 18 vocales titulares y 10 suplentes.
El titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Humberto Schiavoni, era ratificado como presidente del partido.