Los impulsores de la infectadura acusaron al Gobierno de terror sanitario

Los impulsores de la infectadura acusaron al Gobierno de terror sanitario

Un grupo de científicos, intelectuales y artistas, entre otrso, volvió a atacar en duros términos el manejo que hace el Gobierno de la pandemia.


Volvieron luego de un tiempo y de su irrupción mediática que patentó el término “infectadura” para oponerse a las medidas impulsadas desde el Gobierno nacional para combatir la pandemia del coronavirus, en especial para oponerse a la cuarentena que se inició el 20 de marzo.

Un grupo de intelectuales, artistas y científicos publicaron una carta titulada “Por la vigencia de la Constitución y la democracia”, donde acusaron al gobierno de ejercer “terrorismo sanitario”. Entre los firmantes figuran intelectuales como Santiago Kovadloff, Luis Alberto Romero y Juan José Sebreli; los artistas Luis Brandoni y Maximiliano Guerra, y científicos como Sandra Pitta (Conicet). Además, hay profesores e investigadores universitarios, periodistas y de profesionales que se desempeñan en distintas áreas

Los firmantes son los mismos que hace tres meses calificaron como “infectadura” las medias del Gobierno.

La carta abierta se conoció el lunes y los autores de la misma aseguran que “del discurso ultra cientificista de los primeros meses se pasó sin escala, pero con igual afán, a propagar relatos con incompleta y sesgada contrastación empírica o científica y hasta con datos erróneos destinados a mantener la reclusión y el sometimiento de gran parte de la población”.

Además, sostuvieron que “el Gobierno muestra escasa pericia en el ámbito de las políticas sanitarias. El Gobierno avasalla derechos con argumentos infectológicos. Es preciso acabar con el aprovechamiento de la cuarentena indefinida para avanzar en proyectos de impunidad personal y la concentración de poder de grupos políticos oficialistas. Es indispensable acabar con el uso ilegal del terror sanitario como herramienta para someter a la población”, agregaron.

Además, enumeraron una serie de reclamos, entre ellos: La derogación de la prórroga de la Ley de Emergencia 27.541, el funcionamiento del Poder Judicial en su totalidad, la coordinación de las organizaciones de la sociedad civil, el cese inmediato de la criminalización de actividades lícitas y “el acoso de las fuerzas de seguridad a los ciudadanos, así como de las actitudes impúdicas de los responsables de la seguridad pública y sus peleas por espacios de poder y futuras candidaturas”.

Los autores incluso recordaron que “hace poco menos de tres meses, un grupo de ciudadanos hicimos pública una carta donde, entre varias cuestiones planteadas, utilizamos el neologismo ‘infectadura’ para definir las políticas del gobierno frente a la pandemia”.

“La carta tuvo una amplia difusión y fue duramente cuestionada por quienes la consideraron una exageración”, agregaron.

Sin embargo, consideraron que “el Gobierno avanzó con una agenda ajena al contexto que vivimos y disociada de la realidad”.

En ese sentido, los firmantes acusaron al Gobierno de “falta de empatía y sensibilidad” que llegó “a un límite imperdonable con quienes han muerto aislados y sin la despedida de sus familias , representados en el caso de Solange Musse y su padre”.

 

 

Qué se dice del tema...