El referente de la agrupación juvenil radical Los Irrompibles, Leandro Santoro, salió al cruce del acuerdo entre la UCR y el PRO al señalar que la idea de armar un “frente antiperonista con Macri” surgió poco después de las elecciones legislativas de 2013.
“Le mintieron sistemáticamente a la militancia. Sanz negaba sistemáticamente la posibilidad de un acuerdo con el PRO. Se estaba invirtiendo una máxima de la política que dice: ‘los acuerdos se hacen en privado y se niegan en público’. Acá el acuerdo con Macri se afirmaban en público y se negaba en privado”, reveló Santoro.
Asimismo Santoro ratificó su repudio a esta alianza electoral al indicar que “gane quien gane, nosotros perdíamos. Además, nos obligábamos a participar de una primaria donde muy probablemente el resultado final sea que Macri termine siendo consagrado (candidato) a presidente y yo y mis amigos antes de militar para Macri Presidente preferimos dejar la política”.
“Esa primara sale 90-10, salvo que Sanz y Carrió hacer una fórmula única y pase algo en el medio que los haga más competitivo, lo más probable es que esa elección no se haga nunca. En tres meses vamos a ver a un montón de radicales que fueron a la Convención trabajando para Macri Presidente”, sentenció el secretario general de la organización juvenil.
En cuanto a los motivos por los que decidió pegar el faltazo a la Convención de Gualeguaychú en la que se decidió acordar con el macrismo, Santoro explicó: “No fui a la Convención porque sabía como terminaba. Se estaba discutiendo si se seguía con Macri o si armaba un acuerdo con Macri y con Massa. No se iba a hablar de posiciones ideológicas, ni de las condiciones internacionales del mundo, ni regionales, y una vez hecho ese diagnóstico, pensar un marco de alianzas. Acá se hizo el camino inverso”.