Tras el anuncio de la visita del papa Francisco a Río de Janeiro entre el 22 y el 29 de junio, desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se autorizó a los jóvenes que viajen a comprar reales, evitando el cepo cambiario. La autorización comprende a los grupos que “organice la Pastoral Juventud de la Conferencia Episcopal Argentina”.
El permiso para comprar divisas se logró por las gestiones realizadas por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, y el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García; y tras el anuncio del Gobierno para blanquear dólares.
Según informó la Pastoral Juventud, a cargo de la organización de los peregrinos, “el número oficial de argentinos inscriptos para la Jornada Mundial de la Juventud es de 11.871, pero esperan que “muchos más viajen por su cuenta”.
Francisco visitará Brasil entre los días 22 y 29 de julio; y se espera que visiten el país más de dos millones de jóvenes de todo el mundo. En su primer viaje apostólico tras su elección, Francisco recorrerá una favela, visitará una cárcel y un hospital, y se entrevistará con la presidenta Dilma Rousseff.