El aumento de varios productos básicos de la canasta de alimentoses un tema que preocupa mucho al Gobierno nacional. Y será una de las batallas que definirá el futuro de la administración actual. Con el objetivo de controlar los precios, la Secretaría de Comercio Interior y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) firmaron un convenio para promover capacitaciones en todo el país de adultos mayores sobre la importancia de programa Precios Cuidados y su correcto funcionamiento.
“Estas capacitaciones, que se presentaron ante 120 jubilados y jubiladas en la sede de ANSES, tienen como objetivo que los adultos mayores también colaboren en detectar incumplimientos, reclamen en el supermercado al momento de notarlos y aprendan a utilizar la app”, afirma el documento.
Según un comunicado oficial del Ministerio de Desarrollo Productivo, en cuya órbita se encuentra Comercio Interior, la finalidad del acuerdo será la de orientar a los centros de jubilados para el acompañamiento y monitoreo de Precios Cuidados en los puntos de venta adheridos al programa.
“Para garantizar la eficacia del programa Precios Cuidados es clave la participación ciudadana, es decir, que todas y todos nosotros vayamos al supermercado y seamos capaces de controlar activamente si encontramos los productos, que estén bien señalizado y al precio que corresponde”, señaló la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.