Frente a eso, el presidente del Tribunal Oral Federal N°2, Jorge Gorini, aclaró: “El juicio tiene fecha de inicio para el martes 21 de mayo y aún no fue suspendido, con lo cual no puedo dar por hecho lo que no se hizo: el juicio al día de hoy se mantiene. Lo que sí, estoy remitiendo a pedido de la Corte Suprema la causa principal para que se resuelvan nueve recursos a instancia de presentaciones de las partes”.
Gorini afirmó que “Estamos trabajando para garantizar los derechos de las partes y ofrecer las condiciones de debido proceso y agilización de la justicia. El juicio no podría desarrollarse sin el expediente materialmente en el tribunal, es decir, no podría iniciar sin tener devuelto el expediente por parte de la Corte”.
“El juicio tiene fecha de inicio para el martes 21 de mayo y aún no fue suspendido”, repitió el juez
Sobre el requerimiento de la Corte, el magistrado dijo que: “Es en términos de urgencia, por lo que entiendo que el carácter urgente se trasladará al tratamiento de las cuestiones para las que la Corte ha pedido la causa”.
El expediente está en copia digital. Son más de 50 cuerpos el expediente, 51 obras publicas, pruebas. El inicio del debate está condicionado por lo que la Corte resuelva.