El Cuerpo Legislativo de la Ciudad declaró el martes de Interés Jurídico y para la Comunicación Social al libro “Código Procesal de la Justicia en las Relaciones de Consumo en el ámbito de la CABA. Comentado y concordado”, de la Editorial Jusbaires.
El acto se llevó a cabo en la biblioteca del Palacio Legislativo y contó con la presencia de la legisladora y autora del proyecto, María Patricia Vischi; la doctora y Coordinadora General de la Editorial Jusbaires, Alejandra Garcia; la doctora, Consejera y Presidenta del Consejo Editorial y Titular del Centro de Justicia de la Mujer, Ana Salvatelli; y el doctor y Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Concepción.
En el comienzo de las alocuciones, Vischi dio la bienvenida a la biblioteca de la Legislatura y resaltó: “Es un tema no menor, que no se le dio importancia en estos años y es importante que lo tengamos publicado por esta editorial”. Además resaltó los años de trayectoria de Jusbaires y determinó: “Es muy valioso que el vecino tenga acceso a este tipo de información”.
Por su lado, García agradeció la declaración de interés y comentó: “El objetivo de nuestra editorial es acercar a los ciudadanos de la ciudad o darle un fácil acceso a las normas, jurisprudencia y doctrina de nuestra ciudad”. También subrayó que la obra es colectiva y que permitió reunir y escuchar distintas voces de muchos magistrados.
La editorial editó, divulgó y distribuyó la obra “Código Procesal de la Justicia en las Relaciones de Consumo en el Ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Anotado y concordado”, con el objetivo de facilitar el acceso de las normas y la jurisprudencia de la ciudad a los ciudadanos. Y también el brindar recursos de calidad a los abogados y abogadas.
En tanto, la Editorial Jusbaires fue creada en el año 2013, cuya labor también fue declarada de interés por la Legislatura de la Ciudad. Su objetivo es editar, divulgar y distribuir las publicaciones del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para brindar un servicio de difusión de las fuentes del derecho. Y acercar la justicia a los vecinos de la Ciudad y contribuir al fomento de una sociedad más justa, plural y democrática.