A través de un comunicado dado a conocer el martes, Unidad Ciudadana aseguró que “acompaña las manifestaciones de descontento popular”. De esa manera, el bloque de Unidad Ciudadana de la Legislatura porteña será parte de las manifestaciones que se realizarán contra las medidas de ajuste que impulsa el gobierno Nacional de Mauricio Macri.
“Legisladores y legisladoras de Unidad Ciudadana estarán en la Marcha de Antorchas el jueves, a las 18.30, en el Congreso Nacional, en rechazo a los aumentos anunciados para el 2019 en servicios básicos y de transportes, entre otros. Mientras el gobierno continúa con las medidas de ajuste aplicadas desde el 10 de diciembre de 2015 y que afectan a los sectores más vulnerables de la sociedad” , expresaron en el comunicado.
Pero también hubo críticas para el oficialismo porteño y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. “En la Legislatura porteña el oficialismo aprobó el presupuesto 2019 con estos aumentos sin el acompañamiento de ningún bloque opositor, mientras que a nivel nacional Cambiemos desoye los permanentes reclamos de la ciudadanía. Por eso estaremos también acompañando el Ruidazo Nacional que se realizará el viernes 11 de enero a las 20”, adelantaron.
El comunicado lleva la firma del jefe del bloque, Mariano Recalde, y del vicepresidente segundo de la Legislatura, Carlos Tomada.