Los libertarios dan pelea y quieren que Zago presida la Cámara Baja

Los libertarios dan pelea y quieren que Zago presida la Cámara Baja

Los diputados nacionales electos de LLA reniegan que sea de otro espacio político.


Los diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) quieren que uno de ellos presida la Cámara de Diputados, según trascendió luego de una reunión de los diputados electos por el partido libertario. En el marco de esa fuerte interna con el Pro, por los acuerdos y los cargos hacia hombres de Mauricio Macri, habría resistencias respecto de la designación de Cristian Ritondo o Florencio Randazzo, los dos nombres principales con los que se especula.

En ese marco propondrían al puntano Carlos González D’Alessandro, o el actual legislador porteño Oscar Zago, electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. De origen radical, es uno de los legisladores que llegan a la Cámara desde el espacio libertario de mayor experiencia.

Sobre D’Alessandro, puede decirse que es el presidente de la Fundación SODETEC (Soluciones para el Desarrollo Tecnológico; es profesor de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Salamanca y autor del libro “Innovar transforma ciudades”.

“La sociedad eligió a los liberales y son ellos los que deben conducir los organismos de poder”, sostienen los libertarios que se rebelan a que se digite a alguien de otro partido para encabezar la Cámara.

El nombre de Zago también sonó como posible presidente del futuro bloque oficialista en la Cámara baja, igual que el del riojano Martín Menem. Sin embargo comenzó a tallar fuerte otro nombre, muy conocido en este caso: el de la periodista Marcela Pagano.

La palabra de Zago

El legislador porteño y diputado electo de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago dio explicaciones sobre la demora del gobierno entrante para decidir el próximo presidente de la Cámara de Diputados y se refirió a los dirigentes que se suenan para el puesto. “Personalmente prefiero a alguien de La Libertad Avanza”, declaró.

“Hay que poner el carro detrás del caballo”, dijo Zago y le bajó el tono a las versiones de interna que circularon los últimos días. “Tenemos que empezar a trabajar con los diputados opositores para que se entienda que esto es un país en emergencia, no un país que viene de una fiesta y que sólo tenemos que cerrar cosas para festejar. Acá hay poco para festejar”, concluyó.

“Se va a resolver cuando nos juntemos con los distintos bloques como se hizo siempre. Nosotros recién este lunes vamos a estar en condiciones de resolverlo, más que nada por un tema de papeleo con los diputados de las distintas provincias”, concluyó.

Qué se dice del tema...