Los lilitos porteños le pegaron a la Corte Suprema

Los lilitos porteños le pegaron a la Corte Suprema

Los legisladores Paula Oliveto y Maximiliano Ferraro criticaron a los jueces por negarse a publicar sus declaraciones juradas. “Violan las leyes de ética pública y acceso a la información”, dijeron.


Legisladores de la Coalición Cívica-ARI cargaron contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Fue luego de que los jueces se negaran a publicar en Internet sus declaraciones juradas.

“La resolución que dio a conocer la Corte Suprema reivindicando su propio reglamento para dar a conocer sus bienes es engañosa, ya que va en contra del espíritu de las leyes de ética pública y de acceso a la información”, sostuvieron los legisladores Paula Oliveto y Maximiliano Ferraro.

Además, Oliveto denunció que “parece que los jueces de la Corte desconocen el principio institucional de igualdad ante la ley y la importancia que tiene la información pública en democracia” y remató: “si con sus fallos y acciones se siguen alejando de la sociedad que les reclama justicia en tiempo oportuno y siguen sosteniendo privilegios, como no pagar ganancias, se quiebra el contrato moral que ese poder del Estado suscribe con el pueblo que con sus impuestos lo sostiene”.

Por su parte, Ferraro sostuvo: “Se convierte en un privilegio que la Corte Suprema no haga pública y accesible sus declaraciones de bienes mientras los funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo publicamos nuestras declaraciones juradas en Internet. No es una respuesta republicana la decisión de la Corte porque todos sabemos que su propio reglamento para la difusión pública de sus bienes es inaccesible así termina generando una desigualdad ente la ley”.

Para finalizar la legisladora Oliveto agregó: “Lo que reclaman los diputados Carrió y Sánchez no es más que lo que corresponde hacer en el sistema republicano argentino”.

Qué se dice del tema...