Un estudio de la consultora Free Managers referido a la interna del macrismo, comuna por comuna, revela que la senadora Gabriela Michetti se impondría por sobre el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por 13 puntos.
Los barrios donde Michetti ampliaría esa brecha son Caballito y Floresta, en los cuales aventajaría a Larreta por hasta el 30 por ciento de los votos. Sin embargo, el ministro coordinador del jefe de Gobierno Mauricio Macri se impondría en Palermo -una de las comunas más populosas de la Ciudad- por un margen del 7 por ciento.
A pesar de ello, Larreta no sostendría esa tendencia en los linderos barrios de Belgrano, Nuñez y Colegiales, donde la ex vicejefa de Gobierno sumaría más del 50 por ciento de las adhesiones. Mientras que -según Free Managers- repetiría la victoria en los barrios Retiro, San Telmo, Constitución y Recoleta. Como así también en La Boca, Parque Patricios, Barracas, Pompeya, Almagro, Boedo, Flores, Saavedra y Villa Urquiza.
Tanto en este último barrio, como en Villa Crespo, Chacarita y Paternal, la elección se hace más reñida y Larreta consigue emparejar fuerzas con su eterna rival. De quien, de todos modos, queda a una diferencia de alrededor del 4 por ciento.
Mientras la configuración final de las PASO macristas aún es una incógnita, dado que la mesa chica del PRO no descarta poder convencer a a la senadora de que decline su postulación para acompañar a Macri en la carrera por la presidencia, en términos globales, los números que arroja el estudio de Free Managers son los siguientes: Michetti lidera con el 44 por ciento de intención de voto, seguida por el Rodríguez Larreta, que cuenta con el 31 por ciento de las adhesiones. Mientras que más rezagado aparece el peronismo PRO encarnado por el senador Diego Santilli (13%) y el vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo (4%).
Vale recordar que esta encuesta, que fue realizada durante la segunda quincena de diciembre, sólo se restringió a trabajar sobre la interna del PRO. De todos modos, hay consenso dentro de los estudios de opinión en que sea Michetti o Larreta el delfín de Macri en la Ciudad, el oficialismo retendría el mando en Bolívar I.