Los padres de Zahira Morales, la nena que sufrió un accidente en una plaza de Almagro durante diciembre de 2009, apuntaron contra Mauricio Macri por su actuación frente al accidente y adelantaron posibles medidas legales contra el jefe de Gobierno.
Bárbara Leccaditto, madre de la nena, relató a C5N cómo vivió lo ocurrido y criticó la actitud del jefe de Gobierno cuando fue una medianoche al hospital a visitar a Zahira. “Voy a buscar a los responsables”, expresó.
“Yo fui muy clara, dije que cuando mi hija esté bien iba a sacar toda la furia que tenía adentro acumulada para buscar a los responsables. Esto no va a quedar en la nada: yo no apunto, entre comillas, a los perejiles, yo apunto a los responsables”, remarcó.
Leccaditto manifestó que el jefe de Gobierno “minimizó todo” y que en una de las conversaciones que mantuvo con él, acusó al kirchnerismo por la mala atención en los hospitales porteños. “(Macri) me dijo que la situación está así por culpa del Gobierno nacional, que deja entrar inmigrantes al país masivamente”, expuso.
En tanto, Adrián Morales, el padre, manifestó que irán “hasta las últimas consecuencias”. Asimismo, denunció que gente cercana al líder del Pro le ofreció “un cheque en blanco para que no hablemos mal de Macri”.
Zahira tenía seis años cuando el 1 de diciembre de 2009, mientras jugaba en una plaza del barrio porteño de Almagro, una pesada rama se desprendió de un árbol y cayó sobre su cabeza, provocándole un traumatismo con fractura y hundimiento de cráneo, por lo que fue operada ese mismo día.