Según un estudio de la consultora Raúl Aragón & Asociados, la mayoría de los porteños (51%) cree que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta al frente del gobierno porteño “será igual” al del jefe de Gobierno saliente, Mauricio Macri. En tanto, el 24,1% se mostró más optimista y sostuvo que será “mejor”.
Asimismo, el 13% se expresó pesimista y respondió que el futuro gobierno del actual jefe de Gabinete porteño será “peor”. Finalmente, el 11,2% respondió optó por la opción “no sabe/no contesta”.
Por otra parte, ante la consulta sobre cómo creen que Larreta se llevará con Daniel Scioli en caso de que el gobernador bonaerense acceda a la presidencia, el 40,1% de los encuestados consideró que la relación será mejor de la que actualmente mantienen Mauricio Macri y Cristina Kirchner. Quienes creen que será igual se alzaron con el 32,7% y los que eligieron la opción “peor” fueron el 19,6%. El “no sabe/no contesta”, en este ítem, llegó al 7,6%.
El futuro de Lousteau
La encuesta de Aragón también se ocupó de analizar la visión que el electorado porteño tiene sobre Martín Lousteau, quien sorprendió al posicionarse a tan sólo 3,28 puntos de Larreta en el balotaje que definió quién será el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad.
Los resultados de este análisis no fueron de los más promisorios para el líder de ECO. Ya que sólo el 13,6% considera que podrá encabezar la oposición al PRO en la Ciudad. Mientras que el 60% cree que no tiene futuro y el 17,2% que su carrera se termina. Los indecisos fueron el 9,2%. Al parecer, para el electorado de la Capital, Lousteau es un ave de paso.