Participación Ciudadana dio a conocer los datos obtenidos de su encuesta para saber qué opinan los ciudadanos acerca del posible traslado de animales en el subterráneo. Según los datos, más del 70% de los porteños quiere que sus mascotas viajen en subte.
De los 151.800 votantes, 109,114 (el 72%) están de acuerdo con esa iniciativa, mientras que los restantes 42.686 (el 28%) optó por la negativa.
Así, la encuesta respalda el proyecto de ley presentado a fines de octubre por el Gobierno de la ciudad ante la Legislatura porteña para habilitar el traslado de perros y gatos domésticos en el subte.
La iniciativa girada al Parlamento y firmada por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, pide la autorización para el traslado de los animales, aunque deja en manos de la autoridad de aplicación fijar las condiciones particulares del viaje.
Entre las características que quedarán para definir a futuro se encuentran la cantidad de animales permitidos por pasajero, la delimitación de días, banda horaria y los coches específicos para el traslado de “manera tal que se asegure la higiene, salud y seguridad en la prestación del servicio a los usuarios”.
Los porcentajes de la votación de esta encuesta fueron dado a conocer por Participación Ciudadana en su sitio web.