Los porteños que no quieran recibir promociones por SMS ahora podrán inscribirse en un registro, similar al Registro No Llame. De ese modo, las empresas no podrán enviar publicidad a los teléfonos celulares.
Hasta el momento, las líneas de telefonía fija o móvil estaban protegidas sólo para llamadas entrantes sin afectar a los mensajes de texto. La nueva protección sirve tanto para las líneas ya inscriptas como para las nuevas que se registren.
Según indicaron desde la secretaría de Atención Ciudadana, en los últimos dos meses se sumaron 21.157 nuevos números telefónicos al Registro No Llame, que ahora arroja un total de 55.457 inscriptos. Además, se sumaron 80 empresas nuevas que solicitaron recibir el listado de números, con un total de 330.
Para registrar una línea, los vecinos pueden ingresar a nollame.buenosaires.gob.ar y completar el formulario, o llamar desde la línea que se quiera inscribir al 147. Una vez confirmado el número, la línea pasa a integrar el listado oficial que el Registro No llame envía de forma automática a las empresas de telemarketing que operan dentro de la Ciudad de Buenos Aires. El listado de números telefónicos se actualiza cada 15 días.